Inefop, UTU y Sindicato de la Aguja capacitan en diseño textil a mujeres privadas de libertad.

“Nuestro compromiso es replicar esta exitosa experiencia”, afirmó el director general del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, en la entrega de 21 certificados profesionales en diseño textil de vestimenta y gestión de emprendimientos a mujeres privadas de libertad de la unidad número 5 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).


La capacitación fue brindada por la UTU a 21 mujeres privadas de libertad, gracias a un convenio con Inefop y el Sindicato Único de la Aguja (SUA), señaló Pereyra este miércoles 22, durante la ceremonia de entrega de certificados en el cierre de los cursos del taller de confecciones.

“Ustedes confirmaron que hay que seguir por este camino porque vale la pena”, dijo el jerarca al felicitar a las participantes del curso. Agregó que “nuestro compromiso es replicar esta exitosa experiencia”.

Pereyra explicó que el curso es una intervención socio-educativa con una oferta formativa que contribuye a mejorar las condiciones para la integración socio-laboral dirigida a la población privada de libertad. Calificó al curso como una herramienta que aporta educación y trabajo y permite la rehabilitación, el acceso al mercado laboral y la reinserción en la sociedad.

Para la subdirectora del INR, Ana Juanche, la capacitación permite que “un grupo de mujeres puedan producir su vida en clave de dignidad”.

Por su parte, Ricardo Moreira, del SUA, destacó que las mujeres están “ejerciendo el derecho a la educación y al trabajo”, y remarcó el rol del sector empresarial, en la contratación de egresadas de los cursos que se brindan.
Presidencia.

Comentarios