Homicidio de un comerciante en Montevideo fue aclarado.

El Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo ubicó al autor de un homicidio ocurrido el pasado mes de enero, tras una intensa investigación. El hombre, poseedor de antecedentes penales, fue llevado ante la Justicia y resultó procesado con prisión.


Luego de un intensa investigación, la Policía de Montevideo ubicó al autor de un homicidio a un comerciante ocurrido en el pasado mes de enero de 2017, en jurisdicción de la seccional 4ta. Este caso fue investigado, en primera instancia, por el área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional Nro 1 pero luego pasó a la órbita del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Información Táctica donde continuaron las actuaciones para aclararlo.

El personal de esa Unidad realizó un análisis minucioso de los sistemas de seguridad de varios comercios, así como también de diferentes cámaras de seguridad ubicadas en la zona que no dieron resultados positivos, ya que el autor no quedó registrado en ninguno de ellos.

El director de esa Unidad, comisario mayor Pablo Lotito expresó a UNICOM que se hizo un exhaustivo trabajo de campo en el barrio, por parte del personal. "Se pudo esclarecer por el trabajo en el barrio, aseguró el director y explicó que "se trabajó de la manera que lo hacía la Policía antes, golpeando puerta por puerta, haciendo sondeos para ver si podíamos conseguir algún testigo que pudiera aportar algún dato sobre el hecho".

Es así que mediante los testimonios recogidos en la zona lograron vincular a una persona con el hecho en cuestión, resultando ser Reynaldo Ademir Falconi de 57 años, quien es poseedor de antecedentes penales por tentativa de homicidio y otros delitos violentos, siendo detenido en las últimas horas por personal de la seccional 4ta.

Lotito indicó que los antecedentes de esta persona "tenían características similares como: el uso de arma blanca utilizada para cometerlos que coincidía con las lesiones que tenía el comerciante y que fue utilizada en el hecho". El jerarca agregó que "siempre se manejó que autor era uno sólo".

Asímismo, la Policía determinó -mediante las declaraciones de varios testigos- que esta persona era cliente del fallecido, asiduo del lugar y que éste mantenía una deuda con el mismo. En las declaraciones vertidas en el juzgado y luego de la prueba de espejo, fue reconocido por testigos que el día del hecho vieron en las inmediaciones a un desconocido, con similares características que Falconi.

El pasado 13 de marzo, la Justicia Penal de 6to Turno lo procesó con prisión por el delito de homicidio, mientras que el otro detenido recuperó su libertad.

Comentarios