Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno atiende situación de trabajadores y empresas afectadas por el cierre de Cambio Nelson.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó que la cartera que dirige sigue de cerca la situación del personal afectado por el cierre de las once sucursales de Cambio Nelson. Por su parte, el titular de Transporte, Victor Rossi, aseguró que se realiza un atento seguimiento a tres empresas de transporte interdepartamental vinculadas económicamente con el propietario del cambio para que no se vean afectados los servicios.


En declaraciones al informativo Subrayado de Canal 10, el ministro Murro señaló que la cartera en que dirige atiende la situación de los trabajadores y sus familias afectados por el cierre de Cambio Nelson.

A esto se suman consecuencias laborales en emprendimientos edilicios y rurales vinculados con la firma y tres empresas de transporte interdepartamental que prestan servicios en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, así como eventuales perjuicios en estaciones de servicios de la zona, que suministraban combustible a unos 30 ómnibus, detalló Murro.

Además, el titular de Trabajo cuestionó el “silencio político” en torno a este caso y calificó lo ocurrido como “un hecho muy grave”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Victor Rossi, dijo al mismo noticiero que el Gobierno sigue atentamente las posibles consecuencias de esta situación para evitar que se vean perjudicados los servicios.

Recordó que las empresas de ómnibus vinculadas con el expropietario de Cambio Nelson, Wilson Sanabria, son un servicio público y, como tal, deben cumplir con determinadas condiciones. 

“En todo lo que sea posible no hay que suspender los servicios por respeto a los usuarios, los coches no pueden ser embargados por parte de la Justicia para poder facilitar el cumplimiento con el servicio público”, añadió.

Rossi sostuvo que desde el ministerio que preside se cursaron las comunicaciones necesarias “para recibir el asesoramiento jurídico que nos permita hacer lo que tenemos que hacer”.
Presidencia.

Comentarios