Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ganadería y Banco República analizan lanzamiento de nueva línea de crédito para productores lecheros.

“El Ministerio de Ganadería cuenta con el aval del Banco República para trabajar una nueva línea de crédito para productores lecheros denominada Financiamiento Ambiental”, adelantó Tabaré Aguerre. Actualmente se negocian condiciones de plazos y tasa de interés. Recordó que ya está disponible para el sector el crédito de 16.000 dólares que se otorgan a través del Proyecto de Desarrollo Rural y Cambio Climático.


“Queremos que los productores dispongan de un financiamiento a largo plazo, que apunta a beneficios ambientales que no son exclusivamente para los productores sino para toda la sociedad”, acotó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en el acto de clausura de la iniciativa Tambo y Energía.

Recordó que el Proyecto de Desarrollo Rural y Cambio Climático otorga un crédito de hasta 16.000 dólares a los productores lecheros que “en el caso de los productores pequeños, es suficiente o cubre gran parte de la inversión, pero para los productores medianos las inversiones que se deben hacer para gestionar adecuadamente los efluentes son mucho mayores que eso”, aclaró.

Para atender esta realidad, el ministro subrayó que el trabajo servirá “para que esta nueva línea funcione como la contraparte que el productor necesita para acceder a un financiamiento. Conversamos con el Banco para definir las condiciones de plazos, que deben ser largos, y la tasa de interés”, subrayó Aguerre.

Por otra parte, Ganadería trabaja junto con el Instituto de Colonización para atender a los pequeños productores de las colonias.

Presidencia.

Comentarios