"Florida Gourmet" se realizó en la calle Rodó del turístico Barrio San Cono.

El domingo 12 de marzo en Florida se llevó a cabo "Florida Gourmet", con 30 expositores de todo el departamento, que hicieron degustaciones y vendieron sus productos.


En la calle Rodó del turístico Barrio San Cono estuvieron empresas locales y de distribuidoras de productos que se venden en Florida, con emprendedores de todo el departamento, más juegos para niños y música, aprovechando la importante afluencia de público que tiene la Capilla San Cono todos los domingos. 

El evento fue organizado por el Grupo de Comerciantes de la calle Rodó para agregar un valor productivo y turístico a la zona más visitada por turistas en Florida. Este grupo fue respaldado por el Centro Comercial, ADEF y la Intendencia de Florida. De parte de la Intendencia estuvieron presentes delegados de las oficinas de Desarrollo Sustentable, Turismo, Tránsito e Higiene, quienes dieron su apoyo logístico. También sirvió para festejar los 103 años del Club Nacional de Fútbol de Florida, que se sumó con su tradicional paella.

Hubo dos carpas con emprendedores del interior de las localidades de Nico Pérez, Cerro Colorado, Casupá, 25 de Mayo y Cardal, mostrando sus especialidades y difundiendo las Rutas Temáticas del Turismo Comunitario: Ruta de la Leche, Por las Serranías, de los Jesuitas y la de los Matreros.

Los organizadores estimaron que a lo largo del día pasaron más de 2.000 personas por la Feria, tanto por las ventas realizadas como por las visitas a la Capilla, que todos los domingos se estiman en 1000 personas, según el Observatorio Turístico Departamental.

Ya se está programando la segunda Feria Florida Gourmet en la calle Rodó, previéndose hasta cuatro en el transcurso del año.

Comentarios