Flores avanza en la instrumentación del Sello Geoparque.

El miércoles 22 de febrero en Trinidad, el Ministerio de Turismo participó en una reunión con la Intendencia de Flores y la Cámara de Turismo de Flores, por la instrumentación del Sello Geoparque realizado por dichos organismos como forma de distinguir a operadores asociados a la Cámara que cumplen ciertos estándares de calidad.


La reunión se realizó a instancias de la Cámara de Turismo y la Intendencia de Flores para solicitar asesoramiento del Ministerio de Turismo en la implementación del sello y evaluación del cumplimiento de los requisitos por parte de las empresas participantes. 

En la reunión se entendió que más allá del asesoramiento que pudiera brindar el Ministerio a través del equipo de calidad, es primordial capacitar personal de la Cámara y de la Intendencia de Flores para realizar la evaluación y el seguimiento de todo el proceso, por lo cual éstos realizarían las gestiones pertinentes. 

En la reunión participó la Encargada de Calidad del Ministerio de Turismo,  Mag. Beatriz Muñiz, el Director de Promoción, Desarrollo y Turismo de la Intendencia de Flores, Diego Irazabal, la Encargada de la Oficina de Turismo, Ilda Panzardo, el Presidente de la Cámara de Turismo de Flores, Alvaro Fagalde, el Tesorero, Jorge Fernandez, las Gestoras del Proyecto Flores Turístico, Virginia Isnardi y María José Martínez, y el Técnico de calidad que trabajó en la realización del Protocolo del sello, Alfonso Ros.

Sobre el Sello Geoparque

El Sello Geoparque es un distintivo que busca resaltar a los socios de la Cámara de Turismo de Flores que se obliguen a cumplir con determinada cantidad de requisitos de calidad con el fin de brindar un mejor servicio, y así potenciar y complementarse de la mejor manera con el circuito Flores Turístico.

Apunta directamente a la mejora continua de los socios que accedan, principalmente mediante la satisfacción del cliente al brindar un servicio de calidad, que es la clave para futuras referencias y potenciación del turismo en Flores. De esta manera, se busca incorporar a los socios paulatinamente en el mundo de la Calidad y se ofrecen tres niveles diferentes que se ordenan de menor a mayor y se miden en estrellas: una, dos  o tres. Se accede a los mismos beneficios, pero cuanto mejor sea la valoración, el socio tiene prioridad en las campañas publicitarias o promoción en las estaciones de Información Turística de Flores. 

El Sello Geoparque no tiene costo, siendo el único requerimiento para poder acceder, que el solicitante sea socio de la Cámara de Turismo de Flores.

Comentarios