Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Encuentro entre Instituto Social del MERCOSUR y UNICEF promueve acercamiento entre las dos instituciones.

El 2 de marzo pasado, el Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), Lic. Gabriel Toselli, realizó una visita a la sede de UNICEF Paraguay, donde fue recibido por su Representante Regina Castillo. De la reunión también participaron el Jefe de Departamento de Investigación y Gestión de la Información del ISM, Dr. Marcelo Setaro, y el Oficial de Políticas Sociales, Andrés Osorio. Durante el encuentro, el primero entre ambos organismos, se repasó la historia de ambos, su misión y realidad institucional.


Se destacó el hecho de que el ISM está comenzando a abordar la temática de la Primera Infancia, de 0 a 6 años, a partir de la propuesta de un Plan de Trabajo bianual para la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) y el Plan Estratégico de Acción Social del MERCOSUR (PEAS). En relación a ello, los funcionarios de UNICEF explicaron las acciones sobre este tema que UNICEF viene desarrollando en Paraguay, en conjunta con la institucionalidad local, a través de programas, campañas y capacitaciones.

Asimismo, el ISM detalló los estudios que serán lanzados en breve: Estudios Nacionales sobre Perfiles de Bienestar en los países del MERCOSUR, Estudio sobre Ciudadanía Social en Zona de Frontera, y el último sobre Medios de vida de pueblos indígenas y sistemas de producción / comercialización de productos comunitarios. Todos estudios suscitaron mucho interés en el organismo, que es especializado en infancia.

Finalmente, se mencionó la actualidad del Premio MERCOSUR en Investigación sobre Políticas Sociales, y el lanzamiento, en breve, de una Revista MERCOSUR especializada en Políticas Sociales, ambas iniciativas del ISM. Los responsables de ambas instancias acordaron intercambiar diversos estudios y profundizar el diálogo con vistas a generar posibles instancias conjuntas de trabajo.

Fuente: ISM. 

Comentarios