Diputado Alfredo Asti homenajeó a Carlos Díaz en el Parlamento.

"Fue un eterno luchador por el interés nacional, por la transparencia y contra la evasión fiscal”, afirmó el diputado frenteamplista por Montevideo, Alfredo Asti, al rendir homenaje a quien se desempeñó como titular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Carlos Díaz.


“En los últimos años, Díaz llevó adelante una encomiable e internacionalmente reconocida tarea de servicio público al frente de la hoy denominada Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, recordó el legislador en la media hora previa del 7 de marzo, al homenajear a Díaz, quien falleció el 25 de febrero pasado.

Afirmó que “es una pérdida irreparable para el país y para el sistema antilavado todo, ya que, entre otros servicios, supo presidir el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) con un estilo de liderazgo que es unánimemente reconocido”.

También recordó que “Díaz era un ser ejemplar, incansable, con una clara visión estratégica, recto en sus intenciones y acciones, que sin duda enalteció un cargo tan delicado y complejo”.

Comentarios