Del Prado a la Patria Gaucha.

En el marco de la celebración de la 31a. Edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, la Intendencia de Montevideo presentó su Semana Criolla en la Sala de Sesiones de la Intendencia de Tacuarembó.


El evento fue encabezado por el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, y el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, y contó con la presencia del Gerente de Festejos y Espectáculos de la comuna capitalina, Gerardo Reyes, y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta la Patria Gaucha, Arq. Hugo Pereda.

Esta presentación es una de las facetas de un acuerdo firmado entre ambas Intendencias para favorecer los procesos de aprendizaje y coordinación de actividades conjuntas que favorezcan el mejor desarrollo de ambas festividades tradicionalistas.

De dicho acuerdo el Intendente Da Rosa destacó especialmente la concreción, por vez primera, de la televisación en directo de la Fiesta de la Patria Gaucha, que se realiza mediante el trabajo de un equipo multitudinario del canal de la comuna capitalina, TV Ciudad y se retransmite a todo el país a través de TNU.

Por su parte el Intendente Daniel Martínez reafirmó la voluntad de combatir la centralidad histórica de Montevideo, utilizando como estrategia el salir al encuentro de los saberes del interior del país.

En ese marco, la tarea de la televisión pública de Montevideo implica un primer nexo entre ambas fiestas, ya que también será nuevamente encargada de la transmisión de la 92a. Semana Criolla, la que se realizará del 8 al 16 de abril.

La idea es que el predio de la Intendencia de Montevideo, cedido a la Asociación Rural del Uruguay, en el Prado -sede histórica de la Semana Criolla- se posicione una vez más como un espacio abierto a las mejores propuestas artísticas, gastronómicas, culturales y patrimoniales rurales de todo el país.

Comentarios