Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Convenio abre oportunidad laboral en la Intendencia de Montevideo para ocho liberados.

“La única manera de que personas que salieron en libertad no reincidan en el delito es brindarles la oportunidad de trabajar”, afirmó el ministro Eduardo Bonomi en la firma de un convenio con la Intendencia de Montevideo. Gracias a este acuerdo, ocho personas que integran la lista de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado trabajarán por un año para la comuna.


El convenio establece que, en principio, ocho personas serán contratadas por un año con opción a dos. Se desempeñarán durante los tres primeros meses en modalidad de prueba. Cumplirán 30 horas semanales de trabajo y realizarán tareas de mantenimiento de espacios públicos sin adquirir la calidad de funcionarios municipales, aunque estarán inscriptos en el Banco de Previsión Social, Banco de Seguros del Estado y contarán con prestador de salud.

“Este convenio es un paso más respecto al que firmó el Ministerio del Interior con la Intendencia para personas privadas de libertad”, recordó el titular del Interior, Eduardo Bonomi, en el acto de rúbrica del convenio con la intendencia capitalina este jueves 16.

Exhortó a empresarios privados y a instituciones públicas para que confíen en quienes necesitan reinsertarse en la sociedad, de forma que les concedan mayores posibilidades de empleo. “La única manera de que no reincidan en el delito es brindarles la oportunidad de trabajar para que vivan de su trabajo. Por eso es sustancial este convenio”, concluyó el ministro.

El intendente Daniel Martínez destacó que la administración departamental se compromete a colaborar en la tarea de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado mediante la contratación de personas que se encuentren liberadas del sistema penal y que integren el Departamento de Inserción Laboral de la institución.
Presidencia.

Comentarios