Con un gran marco de público se realizó el Desfile de Llamadas de Ciudad de la Costa.

El pasado viernes 24 de febrero la Av. Luis Giannattasio se vistió de fiesta para recibir una nueva edición del Desfile de Llamadas de Ciudad del Costa, que un año más contó con un gran marco de público y una gran variedad de agrupaciones que desfilaron desde Av. Secco García hasta Juan de Almenara.


El desfile comenzó con el tradicional carro de representantes del Carnaval, seguido de Comisión de discapacidad del Pit Cnt, La Colgadera con intervención de la Dirección de Salud y Mujeres en Alerta acompañando a La Melaza. A continuación se lucieron las agrupaciones en concurso: Tribu Tambor, Nación Zumbalelé, Triangulación Kultural, Luna Morena, Lonjas de Atlántida, Candonga Africana, La Zandunga, Sonidanza, Kalumkembé, Bantu Kandombe, Lonjas del San Marcos, Candombe Arena, Revolución Candombera. Las encargadas del cierre fueron las agrupaciones invitadas: La Jacinta y Mi Morena.

En esta edición 2017 La Zandunga se llevó el primer puesto del Concurso obteniendo 334 puntos. En segundo lugar se ubicó Candonga Africana con 329 puntos. El tercer puesto se lo llevó Sonidanza con 308 puntos. El cuarto lugar fue para Kalumkembé con 290 puntos. Quinto lugar Tribu Tambor con 286 puntos. Sexto puesto Luna Morena con 271 puntos. Séptimo Candombe Arena con 270 puntos. En el octavo lugar se ubicó Lonjas de Atlántida con 266 puntos. Noveno Nación Zumbalelé con 247 puntos. Décima posición para Lonjas del San Marcos con 230 puntos. Puesto número 11 para Bantu Kandombe con 229 puntos y puesto número 12 para Revolución Candombera con 228 puntos. Se informa que Triangulación Kultural fue descalificada.

Menciones

Mejor cuerda de tambores: La Zandunga
Mejor cuerpo de baile: Candonga Africana y La Zandunga.
Mejor vedette: Karen Montiel (Candonga Africana)
Mejor bailarin: Daniel Perez (Tribu Tambor)
Mejor porta bandera: Pablo Odera (Luna Morena)
Mejor porta estandarte: Jorge Posamai (Tribu Tambor)
Mejor mama vieja: Laura Hernandez (La Zandunga)
Mejor gramillero: Raul Piedraita. (La Zandunga)
Mejor escobero: Gustavo Destacio (Candombe Arena)
Reconocimiento al aporte cultural a las Llamadas de Ciudad de la Costa a la señora Alba Amaro de Candonga Africana.

Comentarios