Buzzetti: "Grupos de Primaria no superan los 24 alumnos en promedio y ya fueron divididos los 12 más grandes".

El promedio de los grupos en las escuelas de Uruguay es inferior a los 24, aseguró este lunes 6 la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti. Agregó que ya se intervino en las 12 clases que contaban con alrededor de 40 alumnos y que “se dividieron otras y se les asignó aula a todos los niños”. “Los números están digitalizados y siempre se controlan”, aclaró.


“Las escuelas con grupos más grandes son las de tiempo completo y extendido, porque hay una gran demanda, y se evalúa sumar centros de este tipo para el año próximo”, explicó Buzzettti en un alto en la recorrida por varios centros por el comienzo del año lectivo en la enseñanza primaria y media.

Sobre el caso de la escuela 44 de Maldonado que tenía un grupo con 42 niños y niñas, la jerarca informó que “ya fue dividido y se instaló un aula prefabricada” para cubrir la falta.

Buzzettti destacó, además, la entrega de los cuadernos de lectura y escritura a los 322.000 niños en más de las 2.330 escuelas públicas, “materiales que fueron revisados según la experiencia del año pasado cuando se entregaron por primera a estudiantes de primer a tercer año”.

“Los cuadernos son de los niños para leer y escribir, pero también sirven para que los padres vean lo que deben aprender sus hijos”, puntualizó. Serán alrededor de 600.000 libros los que distribuirá el CEIP en todo el país.

Este año se sumarán los cuadernos para cuarto, quinto y sexto año, pero con otro perfil, ya no son libros para aprender a leer y a escribir, sino para aprender a leer historia y geografía, entre otras áreas, detalló.

Anunció que “este año se sumarán los cuadernos de matemáticas y en julio habrá una evaluación para ver cómo viene el proceso de aprendizaje”.

Presidencia.

Comentarios