Publicidad Movil

Publicidad

martes, 7 de marzo de 2017

Autoridades maragatas presentaron las actividades para el mes de la mujer.

Una nutrida agenda de actividades desarrollará el Gobierno Departamental de San José en todo el departamento, en el marco del Mes de la Mujer.


Desde el próximo jueves 9 habrá muestras de artistas plásticas, obras de teatro, exposiciones, encuentros, talleres, charlas, tertulias literarias y actividades deportivas en las distintas localidades del departamento.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo, destacó que las actividades están orientadas a distintos públicos, como niñas y niños de centros de enseñanza, colectivos de mujeres, funcionarias del Gobierno Departamental y otras, abiertas para todo público.

Celeste Verges, sub-directora de Políticas Sociales, añadió que a pesar de las distintas opiniones de cómo abordar las problemática de la violencia de género, la propuesta es variada e integra distintas miradas de las diferentes áreas de trabajo.

En tal sentido, destacó el trabajo que desde el Gobierno Departamental se realiza con mujeres rurales, recordando que la Campaña de Alfabetización ha permitido a cerca de 400 mujeres, llegar a acreditarse para iniciar los estudios de educación Secundaria.

Las acciones del Gobierno Departamental en este sentido surgieron para atender una necesidad detectada en el medio rural, que sigue estando y por la que se seguirá trabajando.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo, resaltó las intervenciones que el Gobierno Departamental está teniendo en distintas localidades y en apoyo con diversos colectivos, y que como parte del programa “Desarrollo En Movimiento” se han efectuado 197 entrevistas a mujeres del departamento.

Por su parte, Carolinas Hornes, directora del área de Políticas Sociales, destacó los talleres de género que hace 5 años se viene realizando en el medio rural, y que las oficinas de Bienestar Social constantemente están escuchando, apoyando y derivando casos de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario