Publicidad Movil

Publicidad

jueves, 23 de marzo de 2017

Argentina fue sede del encuentro preparatorio para la XXVI Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar.

El pasado 15 de marzo se realizó, en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la segunda jornada de trabajo de los Coordinadores Nacionales de la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR, dentro del marco de la presidencia Pro Tempore Argentina. Durante la misma, se trabajó en la agenda de actividades con vistas a la Primera Conferencia Regional sobre Agricultura Familiar del MERCOSUR Ampliado, a desarrollarse en la XXVI REAF, el próximo mes de junio en la ciudad de Olmué, Chile.


Este intercambio se enmarcó en los objetivos centrales del sector, como generar propuestas y recomendaciones que optimicen la comercialización y las políticas públicas diferenciales para el sector de la Agricultura Familiar.

En la jornada, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie señaló que "hay que tener en cuenta que en Argentina el 80% de los establecimientos corresponde a pequeños productores y que ellos generan un 20% de la producción. Para eso, vamos a mejorar el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF). Así podremos tener más y mejor información para acompañar de manera más eficiente a nuestros productores".

El arraigo rural y el desarrollo de las economías regionales, son los pilares sobre los que pueden darse políticas diferenciales para el sector, en cada uno de los países involucrados. De ahí que el intercambio de experiencias se considere un valor agregado al momento de diseñar políticas para el sector.

La reunión trató temas complementarios, entre los que se destaca la campaña: "Mujeres Rurales hacia el desarrollo sostenible"; las nuevas posibilidades de comercialización y apertura de mercados que facilita la cartera agroindustrial a través de la REAF, en el caso concreto de la miel orgánica marca WAYRA, de la Cooperativa COOPSOL (Santiago del Estero) que en la última feria de BOIFACH en Nuremberg, Alemania, logró sus primeros contratos de venta.

Ministerio de Agroindustria de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario