Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Arellano, Lara y Franchi exponen en el Castillo de Piria.

Hasta el 31 inclusive está abierta en el Castillo de Piria la exposición de pinturas y esculturas de los artistas Juan Arellano y Rafael Lara y de óleos de Juan Franchi. El horario es de 09:00 a 18:00 horas.


Sobre los creadores


Arellano, de 68 años,es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura de UdelaR y artista plástico formado en los talleres de Guillermo Fernández, Nelbia Romero y Javier Santamaría, en el Club del Grabado y en la Escuela Nacional
de Bellas Artes.

Desde 1984 realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales: 

Su obra obtuvo diversos reconocimientos: menciones en el Salón de Primavera delInstituto Anglo en 1984, 1985 y 1986, Mención en el Salón Nacional, San José, 1985. Concurso de croquis de SAU publicación octubre 1986. Mención especial en el Primer Salón de Acuarela Noviembre de 2010. Primer premio de Acuarela en el 17° Salón de Pintura Marítima Club Naval 2012.

Esta muestra de pinturas abstractas en las que integra técnicas y materiales variados, es fruto de su continua búsqueda que al romper sus propios esquemas ha trazado un camino auténtico y personal por el cual transitar.

Rafael Lara, con 40 años, es escultor autodidacta. Desde hace 15 años y a partir de su oficio de herrero trabaja en esculturas de hierro. Sus investigaciones, realizadas con una gran creatividad y sentido del espacio le han llevado a utilizar la forma y el material con una expresividad que recuerda las alegorías del holandés Brueghel, la intencionada deformación de
las obras de Giacometti y condimentos del surrealismo de Dalí.

La obra deja atrás la artesanía que la origina para transformarse en arte.

Además de la muestra antes mencionada, en otro espacio, se exhibe una segunda etapa de “Conversando con los cerros y el mar”, con óleos de paisajes de nuestra ciudad y balnearios aledaños del artista Juan Franchi.

También se exponen fotografías del trencito de Piria y presentación de materiales que componen la construcción del mismo.

En el primer nivel, se integran con elementos de época, óleos sobre Francisco Piria y su obra, con las presentaciones correspondientes.

El Castillo de Piria está abierto todos los días de 9 a 18 horas con entrada gratuita.

Comentarios