Vuelta a clases asegurada.

La Comunidad Educativa Segura (CES) desarrolló una jornada de intercambio con inspectores, docentes y directores de secundaria, previo al inicio de clases.

La iniciativa “surge por la necesidad de tener un intercambio para afianzar políticas de trabajo. Nosotros planteamos la dinámica de cómo nos íbamos a estructurar. Sectorizamos Montevideo en 19 sectores, donde se van a cumplir con patrullaje pie a tierra y motorizado”, explicó el encargado del programa Comunidad Educativa Segura Álvaro Idiarte.

El patrullaje será fijo y hará foco es un sector específico donde una pareja de policías recorrerá los centros tanto en las entradas como en las salidas de los turnos, justo en los momentos donde se generan las aglomeraciones y suelen acercarse jóvenes que no concurren a clase.

La CES pretende canalizar los problemas de los centros educativos y solucionar el conflicto con una respuesta policial acorde. “Capaz que la Comunidad Educativa no es la solución inmediata al problema que ese centro necesita pero si canalizar y buscar otro tipo de instituciones que puedan colaborar”, sostuvo Idiarte. En Montevideo hay 75 liceos, “cada uno inmerso en un contexto sociocultural diferente, [nosotros nos] ponemos a la orden para un buen inicio de clase”, concluyó Idiarte.

Comentarios