Publicidad Movil

Publicidad

martes, 7 de febrero de 2017

Vigésimo Festival Internacional de Cine de Punta del Este tendrá estrenos de renombre internacional.

Entre el 12 y el 19 de febrero la Sala Cantegril vuelve a recibir lo mejor de la cinematografía latinoamericana y mundial. Muchos llegarán a Punta del Este para acompañar los filmes que serán exhibidos en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos para el continente.


Esta 20ª edición, el Festival ofrecerá una variada programación de más de cincuenta títulos internacionales, con especial atención al cine regional e iberoamericano. A la ya mencionada Sala Cantegril, se suman -este año- Life Cinema en Punta Shopping, la Casa de la Cultura de Maldonado y Cinema Café en la Barra (ex Mantra), agregando exhibiciones itinerantes en diversas localidades de Maldonado como San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá.

La película de la función de apertura, el domingo 12, será el filme brasileño "Elis", realización de Hugo Prata sobre la vida de la mítica cantante Elis Regina. Premiada en el pasado Festival de Gramado, donde obtuvo el Kikito a la mejor Actriz para Andreia Horta.

En la clausura se presentará en avant-premiére especial el filme "Jackie"(Chile/Estados Unidos) de Pablo Larraín. Largometraje de corte histórico que registra la vida de Jacqueline Kennedy Onassis desde sus días en la Casa Blanca como Primera Dama y su vida posterior luego del asesinato de su esposo John F. Kennedy en Dallas. El filme ha recibido distinciones en el Festival de Toronto y Venecia. La protagonista Natalie Portman resultó ganadora del Critic´s Choice Award como Mejor Actriz, habiendo sido nominada -además- al Oscar de Hollywood.

En la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este se destacan los valores de distintas mujeres en diversos ámbitos. En ese sentido, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con las Políticas de Género. El público podrá disfrutar de una serie de películas especialmente seleccionadas.

Entre las figuras internacionales a las que se tributará homenaje, se encuentra el gran actor Reginaldo Faria, astro consagrado del cine y la televisión brasileña.

A su vez, el Festival contará con la presencia de invitados especiales como Gastón Pauls, (“El sereno”), Pablo Rago (“El jugador”), Ana María Picchio y Flavia Atencio (“Lo que nunca nos dijimos”), Dan Gueller y Silvana de Francesco (Director y productora de “El jugador”), Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto (“Que Dios nos perdone”), el cineasta Diego Corsini, la productora Mariana Cangas (“Pasaje de vida”), el director José Campusano (“El sacrificio de Neheuel Puyelli”), Javier Zevallos (“Fuga de la Patagonia”), Federico Godfrid (“Pinamar”), Carlos Lechuga (“Santa y Andrés”), Joel Calero y Lucho Cáceres (“La última tarde”), Bruno Kott y Amina Jorge (Director y Productora de “El mate”), Hugo Prata y Fábio Zabala (“Elis”), Isaac León Frías (Programador del Festival de Lima), Marcelo Alderete (Programador del Festival de Mar del Plata), Alfredo Friedlander (Crítico de Cine), Marcos Santuario (Festival de Gramado), Juan Manuel Betancort (Director del Festival de Cine de Tenerife y presentador Muestra Iberocine). Contaremos con la presencia también de Darío Grandinetti como artista invitado.

Habrá un reconocimiento al Festival de Lima en su vigésimo aniversario. La distinción la recibirá Alicia Morales, Directora del Festival y se exhibirá el filme "Oscuro animal", película ganadora de dicha edición. También como homenaje se exhibirá "Juventud, Divino Tesoro" de Ingmar Bergman, a 65 años de su estreno en la Sala Cantegril de Punta del Este.

Secciones del festival

Competencia Iberoamericana,  donde predominan los títulos de la región y latinoamericanos. Un Jurado Internacional de cinco miembros, integrado por Francisco Lombardi (Perú), Alejandro Chomski (Argentina), Werner Schunemann (Brasil), Mirella Pascual (Uruguay) y Pablo Vierci (Uruguay) otorgará los premios “Mauricio Litman” a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y menciones especiales en otros rubros que disponga, como Guion, Edición, Fotografía y Música.

Filmusic Festival, con producciones que asocian el cine y distintos géneros musicales, como el jazz

Nuevas Miradas con películas del cine argentino independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario