Tres hurtos aclarados por personal del Distrito I, autores procesados.

El Sr. Juez penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Luis SOSA ALANIS, de 30 años, poseedor de antecedentes penales y el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales A.K.G.S., de 23 años, ambos por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real; imponiéndosele a la última nombrada, como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el término de cuatro meses. 


En la tarde del miércoles personal de la Seccional 11º recibió información sobre un hurto que estaría ocurriendo en una finca de calles Caledonio Rojas y Misiones de la Ciudad de Piriápolis, por lo cual un móvil de la URPM del Distrito I concurrió al lugar, constatando la presencia de una camioneta marca Fiat modelo Fiorino de color blanco, en actitud sospechosa, encontrándose en su interior una mujer y una niña, apersonándose luego un hombre e ingresando al vehículo, negándose al diálogo con los policías y dándose a la fuga.

Momentos después personal del Área de Investigadores del distrito I avistaron la camioneta en cuestión ingresando al Parque La Cascada, generándose una persecución, abandonando el individuo el vehículo con las restantes ocupantes y los efectos hurtados y fugándose a pie, siendo luego detenido dentro de una finca particular próxima al lugar.

Según lo investigado, los mismos habían cometido tres hurtos en diferentes fincas, dos ubicadas en el Balneario San Francisco y la última en la dirección nombrada anteriormente, donde fue sorprendido.
Los damnificados presentaron la denuncia correspondiente y reconocieron los efectos como de su propiedad, tratándose de varios electrodomésticos, ropa, alhajas y dinero en efectivo (2500 dólares americanos y 8000 pesos argentinos), los que portaban entre sus pertenencias los detenidos que fueron expuestos ante la justicia competente, culminando en su procesamiento.

Comentarios