Sendic inauguró nuevas Salas de Nacer en el Hospital Pereira Rossell.

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic, afirmó que en el Centro Hospitalario Pereira Rossell se está implementando un proceso de inversión muy importante. “Hace pocos meses fue inaugurado un nuevo block quirúrgico, hoy se están inaugurando cuatro Salas de Nacer”, apuntó. Las obras presentadas este martes 14 demandaron una inversión de 500.000 dólares.


Las Salas de Nacer de alta complejidad brindan atención a las madres que están en proceso de parto. Allí se da el preparto, el parto en sí y el posparto, todo en un mismo lugar. “La cama está acondicionada para poder efectuar el parto en el mismo lugar y a su vez hay una cuna para poder atender al bebé con todo el instrumental para realizar el monitoreo inmediato.”

Las cuatro salas supusieron una inversión aproximada de medio millón de dólares y un equipamiento superior a los 150 mil dólares, en una tarea conjunta entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Fundación Caldeyro Barcia.

Sendic señaló que se suman al proceso las cuatro nuevas salas que serán inauguradas en los próximos meses más todo el proceso de reformas que está teniendo el hospital.

Agregó que en el Centro Hospitalario Pereira Rossell hay unos 20 nacimientos por día, es decir, más de 7.000 nacimientos en el año. “Aquí nacen la mayor parte de los niños del país, en general de la población de menores recursos, y tienen disponible la más alta tecnología y las mejores salas del país, al nivel de atención de cualquiera de los hospitales del primer mundo, va de la mano de la política que el país tiene de cuidar a la infancia.

En pocos años se pasó de un 13/1000 de mortalidad infantil a un 7/1000, cifra que nos ubica entre los mejores lugares de América. Todo esto se debe en parte a estas importantes inversiones en el cuidado de la madre embarazada y del recién nacido, dijo el presidente de la República en ejercicio, Raúl Sendic.
©Presidencia.

Comentarios