Secretaría Nacional del Deporte espera decisión de la AUF de posponer fecha de partido entre Peñarol y Nacional.

La Secretaría del Deporte espera que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) postergue la fecha del partido clásico entre Peñarol y Nacional (prevista para el 5 de marzo) para después del 31 de marzo, una vez que esté instalado el sistema de videovigilancia en los estadios deportivos. “No queremos intervenir porque somos respetuosos de la autonomía e independencia de las entidades deportivas”, dijo el director Cáceres.


Este jueves se concretó la primera reunión del año de la Comisión de Prevención, Control y Erradicación de  la Violencia en el Deporte, de la que participan el Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Federación Uruguaya de Basketball, la Organización de Fútbol del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte, organismo que preside la Comisión.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Fernando Cáceres adelantó que se enviará a la AUF una nota en la que se destaca una serie de inconvenientes que se detectaron en el repaso del cumplimiento del decreto. “Son comentarios y propuestas  tendientes a mejorar las condiciones de realización y de seguridad en los espectáculos de fútbol”, explicó.

Si bien el texto no se dará a conocer previamente, Cáceres señaló que en esta oportunidad los temas están vinculados a  la presencia de banderas y pancartas en determinadas áreas de los estadios, así como al control sobre los cánticos ofensivos y discriminatorios de las hinchadas.

Con respecto a esta primera reunión Cáceres destacó “la unanimidad en la convicción de que es un momento clave para alcanzar una resolución a los problemas de la violencia en el fútbol”.

Dijo además que el trabajo coordinado ente todos los organismos involucrados permite augurar muy buenos resultados y acercarse a la meta establecida por esta comisión de erradicar a los violentos en el transcurso de los próximos meses.

Instalación de las cámaras de seguridad en los estadios deportivos

En relación con este tema, el jerarca informó que se están cumpliendo los plazos en tiempo y forma por parte de la AUF y en cumplimiento estricto de lo que la empresa proveedora estableció.

“Es viable pensar que el 31 de marzo ya esté en funcionamiento el sistema de videovigilancia en el estadio Centenario y haya un avance en los estadios Campeón del Siglo y Gran Parque Central”, señaló.

Disputa del partido clásico entre los equipos de Peñarol y Nacional

Cáceres reiteró que la Secretaría Nacional del Deporte manifestó su opinión contraria a la realización del partido clásico antes de que esté instalado el sistema de videovigilancia.

“Tenemos la expectativa de que las instituciones así lo entiendan y posterguen la fecha del partido para después del 31 de marzo”.

“No queremos intervenir porque somos respetuosos de la autonomía e independencia de las entidades deportivas”, puntualizó.


Comentarios