Punta del Este vibró al ritmo del tango inclusivo.

La 10ª edición de Tango en Punta se coronó con el espectáculo de inclusión In Concert que tuvo lugar la Parada 1 de Playa Mansa. La Intendencia de Maldonado apoyó este evento al considerarlo una excelente herramienta de difusión del balneario desde una perspectiva diferente y por intermedio de un género musical y bailable.


Entre el 16 y 19 de febrero, y bajo la propuesta “Abrazando el tango, abrazando la inclusión”, se desarrollaron talleres, milongas, shows y el destacado concierto de inclusión. Hubo actividades en el Campus de Maldonado y Punta del Este; además, las clases de inclusión fueron impartidas por “Los Tinkers”.

Las direcciones de Educación y de Políticas Inclusivas de la IDM, junto al Municipio de Punta del Este, respaldaron la realización de esta original instancia. En ese sentido, el director del área educativa, Andrés Rapetti, indicó que Tango en Punta está estructurado para integrar a este género a personas con síndrome de Down y expresó que “se conjugan dos dimensiones muy importantes: rescatar nuestras tradiciones y la inclusión solidaria”.

Este evento se lleva a cabo en el departamento desde hace 10 años y en forma anual también se efectúa una segunda edición que tiene lugar en Viena (Italia), lo cual permite dimensionar la proyección del principal balneario uruguayo en el exterior.

En esta oportunidad, se volvió a convocar a centenares de personas a través de sus diversas instancias y mediante el evento central In Concert -concierto de inclusión-.

Para conocer más detalles sobre esta actividad, se puede ingresar al sitio www.tangoenpunta.com

Comentarios