Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 22 de febrero de 2017

Proyecto "Agua para todos" sigue avanzando en Rivera.

Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Unidad de Desarrollo, coordinada por el Lic. Santiago Esteves, continúan trabajando en el Proyecto "Agua para Todos".


Dicho proyecto se realiza en convenio con la Embajada de Japón y consta del fortalecimiento del departamento de agua de la división de Desarrollo Rural, fomentos rurales y escuelas del medio rural.

"A través del proyecto se realizó la compra de 4 tanques australianos para instalar en distintas escuelas que presentan problemas con el agua. No solo como solución de agua sino como punto de partida para la educación en la gestión del agua. Tanques australianos fueron instalados en la escuela de Villa Indart y en la escuela de Zanja Honda y este mes se instalará en la escuela de Capón Alto y la escuela de Abrojal. Estos proyectos tienen como objetivo maximizar el uso del agua y por lo tanto se canalizará el agua de la lluvia para que pueda volcarse a los tanques australianos. Complementado ese proyecto se plantará árboles nativos en las escuelas y se piensa implantar un proyecto de psicultura, para instalar una cultura de alimentos proteicos alternativos a lo que es la carne vacuna. Las comunidades que no están acostumbradas a este consumo les va hacer muy bien", destacó Santiago Estéves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario