Presentaron los festejos por los 145 años de La Paz.

El evento, que contó con apertura y cierre musical, se llevó a cabo en el Atrio del Municipio de La Paz, en presencia del Alcalde de la localidad, Bruno Fernández, Directores del Gobierno de Canelones, autoridades departamentales y locales y un gran marco de vecinos de la zona que acompañaron.


En el lanzamiento se presentó la grilla de actividades por el aniversario 145 de la localidad paceña, que se celebrará durante todo el mes de febrero con una gran movida cultural que contará con actividades para todos los gustos y edades, que van desde presentaciones de libros hasta espectáculos de diferentes géneros musicales.

El Alcalde Bruno Fernández habló de la variedad de espectáculos y expresiones artísticas que se llevarán a cabo en este mes aniversario: “Se realizarán espectáculos de todo tipo, con diferentes ritmos musicales. Hay un día para el rock, para el tango, para el folclore, para la música tropical; habrá candombe, carnaval, tablados, expresiones artísticas de pintura, de teatro, de escritores que van a lanzar libros”.

Señaló como uno de los puntos destacados la muestra fotográfica del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, sobre la rambla de Montevideo, hecha y construida con los granitos y el esfuerzo de los picapedreros de la ciudad. Dicha muestra saldrá por primera vez de la capital del país para presentarse en la localidad paceña en su mes aniversario. “Aprovechamos estos festejos para reivindicar nuestro patrimonio y resaltar la riqueza cultural que tiene nuestra ciudad”, aseguró Fernández.

Contó que la mayoría de los espectáculos se llevarán a cabo en la Plaza de Deportes de la Paz, donde ya existe un escenario montado que estará durante todos el mes, pero indicó que también saldrán a los diferentes barrios con actividades recreativas. “Realizaremos festejos descentralizados, contando con el apoyo de la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones, que traen su Programa Verano Jugado y Cine Bajo las Estrellas, donde vamos a hacer espectáculos en cada Centro de Barrio y en cada plaza”, concluyó el Alcalde.

Las actividades comienzan el sábado 4 de febrero, con un espectáculo de Rock en la Plaza de Deportes de La Paz y el domingo 5 con un show de folclore. Mientras que el cierre de estos festejos será el 28 de febrero, con un festival tropical donde participarán varios artistas en el escenario de la Plaza de Deportes.

Programación completa: abrir.

Comentarios