Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentaron la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata.

Este 2017 contará nuevamente con la celebración de la tradicional Fiesta de la Cerveza de Parque del Plata, que desde el año 2004 no se realizaba. El Municipio de la localidad se embarcó en el desafío de recuperar una festividad histórica para la identidad local, en esta oportunidad en un formato abierto y popular, a desarrollarse los días 3 y 4 de marzo.


La conferencia de prensa con motivo del Lanzamiento de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo, en presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, la Directora General de la Secretaría del Ministerio de Turismo Iara Rodríguez, el Alcalde de Parque del Plata Pedro Irigon y demás autoridades departamentales y locales.

Espectáculos musicales, artísticos y culturales, plaza de comidas, feria artesanal, baile y degustación de cervezas artesanales son alguna de las actividades con las que contará esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza.

El Alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigon, expresó su orgullo por haber recuperado esta tradicional fiesta y poder organizarla junto con el Club Social y Deportivo de la localidad y el apoyo de la Intendencia y del Ministerio.

“La idea es mostrarle a todo el país una fiesta que durante muchísimos años tuvo mucha producción y fue referencia a nivel nacional e internacional. Entendemos que va a ser una fiesta muy concurrida, muy agradable, con muchas actividades y sumamente familiar”, indicó el Alcalde.

Destacó que este año la Jarra de la Fiesta, que al igual que otros años es el emblema del evento, es confeccionada por la empresa cooperativa de Canelones OLMOS, y que además de los espectáculos artísticos y actividades culturales se realizarán cursos para cocinar cerveza artesanal.

“Se buscó un marco de actividades que atraigan a toda la familia y a todas las edades, sin costo, y más popular que en las ediciones anteriores”, explicó Irigon.

Por su parte, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, afirmó que tuvieron una muy buena temporada y que este tipo de eventos ayudan a que sea aún mejor. “Es bueno que haya un empuje fuerte desde lo local y estas fiestas identitarias ayudan al turismo del departamento”, aseguró.

Dijo además que no es poca cosa que empresas locales, con productos locales, tanto de la zona como del país, estén presentes en esta fiesta y además “que la jarra de la fiesta sea producida por OLMOS es mostrar las cosas que hacemos y la calidad de nuestro productos”.

Finalmente, la Directora General de la Secretaría del Ministerio de Turismo, Iara Rodríguez, dijo que desde el Ministerio le dan suma importancia a fiestas como estas que ayudan mucho al turismo. “Canelones ha tenido una excelente temporada y eso no es casualidad, sino que es el resultado de un buen trabajo a nivel nacional y que ha encontrado eco también en lo departamental y local”, declaró, agregando que esto permite que Uruguay pueda ser tomado como un caso exitoso en el turismo.

“Esto de tener un intercambio fluido entre los Gobierno locales, departamentales y nacional y tener una línea común de actuación en cada uno de los territorio nos permite tener buenos resultados”, concluyó Rodríguez.

Cronograma de actividades


Viernes 3 de marzo - Calle Av. Mario Ferreira entre 12 y 13
- Ceremonia de Apertura con autoridades
- Presentación de la Jarra de la Fiesta – Confeccionada por la empresa cooperativa de Canelones OLMOS.
- Degustación de cervezas artesanales
- En vivo y gratuito: Dúo Miel y Luz, Humoristas Sociedad Anónima, Alejandro Balbis
- Baile en el Club Social Parque del Plata (Actividad con costo. Actúa La Zandonga)

Sábado 4 de marzo, Rambla del Arroyo entre Calle C y Av. 50 Metros
- Actividades culturales y deportivas
- Exposiciones
- Tambores “Bateas del Solís”
- Espectáculos callejeros para toda la familia
- En vivo escenario Paseo Gastronómico: Seudónimo, Charlie y la Banda del Perro
- En vivo y gratuito en el escenario principal: Roy Berocay, Traidores, Abuela Coca

Comentarios