Publicidad Movil

Publicidad

jueves, 9 de febrero de 2017

Presentaron "Dulce Corazón del Canto" en Montevideo.

El festival de folclore más importante del año para el departamento reúne a artistas nacionales e internacionales con entrada libre para todo público.


El acto tuvo lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo. Dulce Corazón del Canto 2017 se realizará en el Parque Zorrila de San Martín de Pan de Azúcar, del 17 al 19 de febrero.

Con la presencia del alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, y el asesor del Ministerio de Turismo, Jorge Morandeira; el representante de la organización, Sergio del Puerto, brindó detalles de las actividades previstas para las tres jornadas.

Plada brindó unas palabras de bienvenida y señaló que este festival se inició en el año 2001. En ese entonces, "la Intendencia de Maldonado tenía en su mente crear un evento de estas características, al igual que Juan Carlos López”, indicó. A partir de ese momento, “se juntaron las fuerzas, y Lopecito trajo el nombre Pan de Azúcar, el Dulce Corazón del Canto". Allí, se comenzó con este evento, y en la actualidad “es uno de los más concurridos del país”, concluyó.

Durante el desarrollo del Festival, el público podrá disfrutar de la actuación de renombrados artistas nacionales y también de la región, tales como: Carlos Paravis; Carlos Malo; Jorge Nasser; Copla Alta; Takuare'e; Matices; Abriendo Caminos; Sin Tropiezo; Solipalma; Carlos Alberto Rodríguez; Guitarra Tres; el Gran Gustaf, y de la participación especial del argentino Jorge Rojas, entre otros.

El acceso será libre y gratuito, y además se contará con una plaza de comidas y feria artesanal.

Con una convocatoria de más de 60 mil personas en la edición pasada, Pan de Azúcar se prepara para recibir a las personas que deseen disfrutar de este punto de encuentro.

Plada agregó que “desde la organización se aspira ir creciendo año a año, y proponer un programa muy rico”.

Los espectáculos artísticos comenzarán todos los días a las 20 horas, y en ese mismo momento se habilitarán la plaza de comidas y la feria artesanal. La programación incluye también pruebas de riendas y la tradicional misa criolla.

Por otra parte, el predio contará con una zona de camping, según señaló Sergio del Puerto.

El Municipio de Pan de Azúcar aguarda con expectativa la nueva edición de su clásico festival y espera recibir numerosos visitantes con el fin de compartir esta experiencia, además de disfrutar de su propuesta turística y cultural.

En los próximos días, a través de una conferencia de prensa, se hará el lanzamiento del Festival en el departamento de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario