Plan Ibirapitá abre inscripciones para los primeros cupos de entrega de tabletas digitales en Montevideo.

Este lunes 13 de febrero comenzó la inscripción al plan Ibirapitá para jubilados residentes en el departamento de Montevideo, mayores de 65 años y con cédula de identidad culminada en dígito verificador 0, 1, 2, 3 o 4. Durante 2017 estarán disponibles los primeros 35.000 cupos, y se prevé cubrir el total de beneficiarios en el departamento en 2018. En mayo se comenzarán también las entregas en Salto, Rivera y Tacuarembó.


Los jubilados residentes en el departamento de Montevideo, con 65 años cumplidos al 1.º de marzo de 2017 y cédula de identidad culminada en dígito verificador 0, 1, 2, 3 o 4, podrán inscribirse para recibir una tableta digital del plan Ibirapitá. Para el registro, los interesados podrán anotarse en el sitio web de plan Ibirapitá: ibirapita.org.uy o de forma presencial en cualquiera de los lugares habilitados para la inscripción.

Quienes se inscriban se irán agendando según las fechas disponibles desde marzo hasta cubrir todos los cupos.  Junto con la entrega de la tableta recibirán un taller de uso, en grupos de 28 beneficiarios. Las entregas y talleres serán progresivos y se extenderán hasta noviembre de 2017.

Desde que se lanzó, el plan Ibirapitá entregó más de 100 mil tabletas en 89 localidades de 16 departamentos del país. En mayo se comenzarán las entregas en Salto, Rivera y Tacuarembó y se profundizará el trabajo en el departamento de Canelones.
©Presidencia.

Comentarios