Placa homenaje a Walter Canziani en el municipio d de Montevideo.

El pasado viernes 17 de febrero se instaló una placa de la memoria en homenaje a Walter Canziani, víctima de terrorismo de Estado.


La placa se encuentra en la plaza ubicada en Av. San Martín y Bruno Méndez, en el Cerrito de la Victoria y es la cuarta placa de la memoria que se coloca en el territorio del Municipio d.

De la ceremonia de descubrimiento de la placa participaron organizaciones, ex detenidas/os y sus familiares, así como autoridades nacionales y municipales, entre ellas la Alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov.

Sandra Nedov destacó la importancia del hecho para que “los ciudadanos y en particular las nuevas generaciones sepan qué fue lo que pasó” en nuestro pasado reciente. Y agregó “Nos queda mucho por hacer y nosotros desde el Municipio seguiremos apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, para que la verdad siga aflorando y las nuevas generaciones sepan las cosas que pasaron y no tienen que volver a pasar”.

Walter Canziani nació el 18 de febrero de 1949 y fue asesinado el 28 de enero de 1972, era estudiante de veterinaria e integraba del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros.

En el marco de lo que establecen los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18596 el Estado debe instalar "placas o expresiones materiales simbólicas" en espacios donde se ejercieron violaciones a los Derechos Humanos en la dictactura: "Las mismas tenderán a honrar la memoria histórica de las víctimas del terrorismo y del uso ilegítimo del poder del Estado".

Comentarios