PIT-CNT inicia campaña solidaria, aprobó un paro parcial y reúne a la MRNA para definir plan de acción 2017.

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, le informó al Portal sindical que la Mesa Representativa (MR), que se reunió hoy por más de tres horas, resolvió apoyar la justa lucha en defensa de la fuente laboral que llevan adelante los trabajadores de Fanapel en Juan Lacaze y los del Molino Dolores. Se aprobó también definir el plan de acción para el año en curso y convocar a los sindicatos para que el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lleven adelante un paro parcial a partir de las 16 horas.


Con respecto a los trabajadores de Fanapel y Molino Dolores se acordó contribuir a fin de explorar todas las alternativas que ayuden a defender el proceso de continuidad de las respectivas plantas industriales. Además se "apoyarán todas las movilizaciones que han decidido o planifiquen los trabajadores en Juan Lacaze o en Dolores. En este marco también se iniciará una gran campaña a nivel nacional de solidaridad de clase con la justa lucha que llevan adelante en defensa de sus puestos de trabajo", destacó el dirigente de la central obrera.

La máxima dirección del PIT-CNT entre congreso y congreso resolvió también "abrir un proceso de discusión que culminará con la síntesis del plan de trabajo que el movimiento sindical desplegará durante el presente año. A estos efectos se convocó a la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) para el miércoles 15 de marzo. En este encuentro se definirá el plan de acción que se llevará adelante durante el 2017", subrayo Abdala.

El Secretario General de la central sindical agregó que también se aprobó comenzar con una campaña "contra del femicidio y todas las formas de violencia de género. Es por ese motivo que se impulsa una plataforma amplia que apunta a lograr una gran movilización el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se llevarán adelante distintas actividades a fin de que las trabajadoras y los trabajadores masivamente se concentren ese día en 18 de Julio y Río Negro para participar de la marcha. El mismo 8 de marzo a las 8 horas en la sede del PIT-CNT, ubicada en Jackson 1283, la Comisión de Género, Equidad y Diversidad brindará una conferencia de prensa. En esta conferencia de prensa estará respaldada por representantes de los distintos sindicatos que componen la central obrera".

Agregó Abdala que en el marco del Día Internacional de la Mujer también se realizará una muestra en la Plaza Libertad en rechazo a la discriminación de la mujer. Los días previos se llevarán adelante distintas actividades informativas, se distribuirán volantes en distintos puntos del país y se pegarán afiches convocando a la concentración. La MR realizada hoy, además, resolvió convocar a los sindicatos a que paren a partir de las 16 horas y definan la hora de culminación de la medida.

Finalmente el dirigente sindical destacó que el PIT-CNT "es consciente de que deben existir cambios en las leyes; cambios en el Presupuesto; cambios en los comportamientos discriminatorios, especialmente en el mundo del trabajo; y cambios en el comportamiento de toda la sociedad".
Portal PITCNT.UY

Comentarios