PIT-CNT afianzó vínculo con sindicatos de Finlandia en cooperación, asesoramiento y formación.

“Se consolidó un vínculo histórico y se intercambió sobre temas importantes, como la creación de empleo y conocimiento en el marco de la posible construcción de una (tercera) planta de celulosa en Uruguay”, dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, luego de mantener una reunión con el Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia (SASK), en el marco de la gira oficial que encabeza el presidente Tabaré Vázquez.


“Abordamos la posible nueva planta de celulosa (de UPM) y asuntos referentes a la generación de conocimiento y la importancia de que quede en Uruguay y de cómo proteger el ambiente”, informó Pereira a la Secretaría de Comunicación Institucional tras reunirse el lunes 13 con representantes del SASK, la organización de cooperación para el desarrollo y solidaridad creada en 1986 por la Confederación de Sindicatos de Finlandia.

Pereira destacó que los sindicatos finlandeses “están comprometidos en ayudar a que la inversión en Uruguay se haga de la mejor manera, respetando las normas laborales y los acuerdos a través del diálogo”.

Agregó que en la reunión se abordó “la necesidad de construir un vínculo permanente de información, asesoramiento y formación”. “Además se intercambiaron aspectos sobre los vínculos permanentes de cooperación que tienen las centrales sindicales de los dos países, mantenidos desde hace varios años”, señaló.

El titular de la central única de Uruguay agregó que “del encuentro participaron el presidente del SASK y delegados de los sindicatos papelero, metalúrgico, químico y de los servicios públicos”.

“Fue una reunión muy alentadora”, pues los anfitriones se “han mostrado abiertos a cooperar con los sindicatos de metalúrgicos uruguayos que estarán en el montaje de la planta de celulosa, si se concreta, y de los papeleros cuando la planta funcione”, expresó.
©Presidencia.

Comentarios