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martes, 7 de febrero de 2017

Operativa de aviones jet privados creció 31 % en Aeropuerto de Carrasco en 2016.

La promoción de los atractivos de Uruguay contribuye al aumento de la operativa del Aeropuerto de Carrasco y, en particular, al arribo al lugar de una mayor cantidad de aviones jet privados, dijo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. El año pasado llegaron a esa terminal aérea 31 % más aparatos de este tipo que en 2015, un incremento también atribuido a la reglamentación y a la mejora de servicios e infraestructura.


"La aviación ejecutiva tuvo un incremento de 31 % el año pasado, respecto de 2015", aseguró Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso.

Ante este dato alentador, Liberoff manifestó que la promoción general de los atractivos del país no solo aporta al incremento de la operativa del Aeropuerto de Carrasco, sino que impulsa la llegada de un mayor número de de aviones ejecutivos jet o de reacción de pequeña escala.

Los aeropuertos son herramientas importantes que deben funcionar bien en todas sus áreas y eso se emparenta con beneficios tributarios a los turistas y tax free (devolución de impuestos a las compras de extranjeros), entre otros factores, agregó.

Arrosa, como complemento, atribuyó a lo que calificó de significativo crecimiento de los arribos que son la reglamentación, los servicio y la infraestructura.

“La reglamentación que se impulsó hace tres años y le otorgó beneficios a aviones matriculados en el exterior para que pudieran resguardarse por un período de hasta un año en Uruguay fue positiva”, afirmó.

“A este aspecto se le debe sumar una fuerte inversión en infraestructura, que derivó en un nuevo sector en el aeropuerto para atender mejor a esos vuelos y ofrecer un servicio personalizado y preferencial”, añadió.  

Arrosa informó que se construyó una terminal de aviación ejecutiva específica y más de 5.000 metros cuadrados de hangares, de modo que ese sector de la aviación opte por Carrasco a la hora de fijar la base para este tipo de operaciones.

El representante de Puerta del Sur añadió que en 2016, en la principal terminal aérea del país, se inauguró un taller para el mantenimiento de aviones de los países limítrofes, que en la jerga se denomina MRO, por sus siglas en inglés. “Este aspecto también ayuda a inclinar la balanza a la hora de elegir a Carrasco”, aseguró.

El entrevistado afirmó a la Secretaría de Comunicación Institucional que los aviones ejecutivos que llegaron el año pasado de Argentina y de Brasil representaron en conjunto 60 % del total.

Tarifas competitivas

Arrosa indicó que los servicios que ofrece el Aeropuerto de Carrasco constituyen otro aspecto importante para captar a este tipo de usuario.

“Carrasco cuenta con una terminal similar a un amplio espacio vip, donde los pilotos de estos aviones tienen salas de descanso, y los pasajeros, salones preferenciales en los que pueden esperar los trámites en los diferentes organismos”, detalló. “Tienen un tratamiento totalmente diferente al de los pasajeros de los vuelos comerciales y eso es muy valorado”, explicó.

Agregó que otro factor que explica el incremento es que las tarifas son muy competitivas en relación a otros aeropuertos del sur del continente.

Presidencia.

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