Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 13 de febrero de 2017

OEA cooperará para llevar aulas digitales en el Caribe.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) cooperará con la Fundación Profuturo -una iniciativa de Telefónica y de la Fundación Bancaria “La Caixa”- para implementar en el Caribe el “Proyecto de aulas digitales”, que ofrece una solución tecnológica para llevar la educación digital a cientos de miles de niños y jóvenes en las Américas.


La OEA -a través de su Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI)- y Profuturo formalizaron hoy la cooperación mediante un acuerdo firmado en el marco de la Novena Reunión Ministerial sobre Educación en Nassau, Bahamas.

El Secretario Ejecutivo de la CITEL, Oscar León, expresó que “la CITEL y Profuturo están trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de la educación, a través de la educación digital en áreas altamente vulnerables de América Latina y el Caribe”. También firmó en nombre de la OEA la Secretaria Ejecutiva de la SEDI, Kim Osborne.

Por su parte, la Directora General de Profuturo, Sofía Fernández, destacó que la implementación de los TIC’s en educación permite una cobertura más amplia, lo que a su vez conduce a una mayor calidad a menor costo, al mismo tiempo que democratiza el acceso a la información y mejora el acceso a las oportunidades para todos.

A través del acuerdo de hoy, la OEA y Telefónica convocan a los países del Caribe a participar en las actividades del aula móvil digital, a partir de enero de 2018. El programa es una plataforma fuera de línea que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación a través de los recursos digitales que proporcionan acceso a la educación de calidad y transformación, creando espacios más inclusivos y centrándose en la mejora de las habilidades, métodos y competencias de los docentes a través de las tecnologías digitales.

©OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario