Obras Públicas invertirá dos millones de pesos para construir piscina en Salto.

En respuesta a una solicitud recibida en el Consejo de Ministros realizado en la localidad salteña de San Antonio, en abril de 2016, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportará dos millones de pesos para la construcción de una piscina de uso infantil en el Parque Termal Municipal de Daymán.


“Es un convenio que permitirá realizar una obra muy relevante para la actividad turística de la zona”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en conferencia de prensa realizada el 27 de enero, luego de firmar un convenio entre su cartera y la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines Termas del Daymán (AHGA).

El acuerdo permitirá construir una piscina de uso infantil en el Parque Termal Municipal de Daymán. Esta obra fue solicitada por representantes de la AHGA en el Consejo de Ministros abierto encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en abril de 2016, en San Antonio.

Rossi destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, departamental y la asociación que propuso la obra.

El monto total del convenio asciende a 4.814.000 pesos y la cartera ministerial aportará dos millones de pesos.

Además, el beneficiario se comprometió a brindar las instalaciones de la piscina para grupos de hasta 30 niños que asisten a merenderos de la zona, durante diez años a partir de la inauguración de las obras.

Los guardavidas estarán a cargo de la Intendencia de Salto y las gorras y protector solar serán otorgados por la AHGA.

La firma del convenio se realizó en la Posada del Siglo XXI, con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, la directora de Turismo, María Noel Rodríguez y el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, Noel Méndez.

La página de Internet ministerial informó que en su visita a Salto el ministro Rossi también recorrió puntos de interés y se reunió con autoridades locales para tratar otros asuntos relevantes para el departamento.

Presidencia.

Comentarios