Nueva jornada de surfing inclusivo en Montevideo.

El martes 9 de febrero a la hora 9:30 se realizará el segundo festival de surfing inclusivo de Montevideo en la playa Brava de Malvín (Rbla. O' Higgins esquina Michigan).


La jornada se realiza en el marco del programa “Soñando sobre las Olas”, que forma parte de las actividades de la Escuela de Mar. Se trata de un emprendimiento organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Deporte, la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU) y nuestra secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación.

El programa “Soñando sobre las Olas” ofrece la posibilidad de practicar surfing a personas con discapacidad con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida,  mediante los aspectos terapéuticos que genera el deporte.

La jornada busca propiciar una instancia para disfrutar la mañana en la playa a través de distintos  juegos, la practica de deportes, combinado con espacios de educación y recreación.

Participarán alrededor de 60 alumnas y alumnos de distintas instituciones y también están convocados al encuentro surferos, docentes y guardavidas que quieran colaborar de forma voluntaria. La hora de reunión para las y los interesados en apoyar la actividad será a las 8:30.

La actividad es abierta a quienes quieran presenciarla.

Comentarios