Niños y adolescentes del INAU accederán a actividades deportivas de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Casi un centenar de niños accederán a actividades deportivas y de integración social a través de un acuerdo entre el INAU, el INJU y la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU). El lanzamiento del cronograma fue encabezado este viernes 17 por el presidente en ejercicio Raúl Sendic. En Uruguay, el 53 % de la población realiza algún tipo de actividad física, según informó el secretario de Deporte, Fernando Cáceres.


A través de uno de los proyectos contemplados en el convenio, denominado Equality, educadores y talleristas del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) brindarán horas de entrenamiento en atletismo y kick boxing a más de 40 residentes en hogares del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Por su parte, la AAU habilitará la participación de los jóvenes que entrenen en el campeonato nacional que, en esta edición, llevará el nombre de la fundación Pérez Scremini. Esta institución brinda asistencia a niños con cáncer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

El acuerdo contempla además el proyecto Nadar hacia el Horizonte, en el que 50 beneficiarios del INAU entre 8 y 12 años podrán concurrir de de manera gratuita a clases de natación y actividades de recreación en la piscina del club Coetc.

En este caso, la Agrupación de Atletas fomentará la inserción laboral de adolescentes del INAU al equipo de colaboradores en las diferentes carreras anuales.

En la última década, aumentó 10 % la cantidad de personas que realiza algún tipo de actividad deportiva, según puntualizó el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres.

Actualmente el 53% de la población practica deportes y un 73 % lo hace en espectáculos públicos.

“El resultado de esta transformación positiva es el cambio en las pautas culturales, que identifica al deporte como algo bueno para la realización personal”, añadió Cáceres.

En tanto, el presidente en ejercicio Raúl Sendic destacó el carácter de trabajo en equipo en las actividades deportivas. “Esto sirve para todos los órdenes de la vida, donde tengamos desafíos”, aseguró.

En el lanzamiento de las actividades también estuvieron presentes, la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera; el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez; el director del INJU, Santiago Soto; el director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leit; el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Mello; el presidente de la fundación Pérez Scremini, Frank Raquet; y el presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Edgardo Ramos Verde.
Presidencia.

Comentarios