Molineros del país paran 24 horas para acompañar a trabajadores de Dolores.

Federico Barrios, Secretario de Desarrollo Productivo del PIT-CNT y miembro de la dirección de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya), le informó al Portal del PIT-CNT que la Intersindical de Dolores resolvió participar activamente en la movilización que se realizará el viernes 10 de marzo en defensa de la fuente laboral de los trabajadores del Molino Dolores. Anunció que tienen previsto reunirse con el intendente Agustín Bascou y mantener el martes 21 un encuentro con Juan Castillo, director de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), y el síndico designado por el Poder Judicial.


El dirigente sindical destacó que la Foemya realizará una detención general de 24 horas el viernes 10 de marzo y de todas partes del país se concurrirá a la movilización que se realizará en defensa y apoyo de los trabajadores del Molino Dolores. Este día se realizará una concentración y acto a partir de las 17 horas en la cual participarán integrantes de la dirección del PIT-CNT y miembros de la Mesa Representativa.  

Destacó Barrios que se cuenta con una importante participación de la población de Dolores y que se están desarrollando volanteadas así como un amplio plan de difusión. “En los habitantes de la ciudad existe mucha preocupación e indignación por la posibilidad de que esta importante industria desaparezca. Ante esto la Foemya, con el apoyo total del PIT-CNT, se encuentra analizando alternativas que permitan mantener los puestos de trabajo. Entre las propuestas que se vienen estudiando está la posibilidad de poner a funcionar la planta en la modalidad de autogestión”.

El sindicalista apuntó a que “nos encontramos en estado de alerta y llevaremos adelante diferentes actividades en defensa del país productivo con justicia social. En los últimos días una serie de industrias emblemáticas han anunciado su cierre y esto genera mucha incertidumbre entre los trabajadores. Por esta razón es que desde la central sindical se impulsa un plan de acción en defensa de la fuente laboral”.

A partir de que se anunciara el cierre de Molino Dolores la Foemya inició una ronda de reuniones a todo nivel. Durante los últimos días una delegación sindical se ha reunido con la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados y la Comisión de Industria.

El martes 21 en la sede de la Dinatra los trabajadores se reunirán con Castillo y el síndico designado por la justicia a fin de intercambiar opiniones y posiciones. 
Portal PITCNT.UY

Comentarios