Ministro de salud interpelado en comisión permanente del parlamento.

La Comisión Permanente recibió al Ministro de Salud Pública Jorge Basso, a los efectos de informar sobre presuntas irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de la posibilidad de la instalación de un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico en el norte del país.


Ingresaron a Sala con el Ministro Basso: la Subsecretaria Cristina Lustemberg; la Presidenta de ASSE Susana  Muñiz; el Gerente General de ASSE Richard Millán; la Directora General del Fondo Nacional de Recursos (FNR) Alicia Ferreira, y la Co-Encargada de Dirección Técnica Médica del FNR, Rosana Gambogi.

Hicieron uso de la palabra en Sala el Legislador interpelante Martín Lema; el Ministro Jorge Basso; la Presidenta de ASSE Susana  Muñiz; la Subsecretaria del Ministerio, Cristina Lustemberg; la Co-Encargada de la Dirección Técnica Médica del Fondo Nacional de Recursos, Rosana Gambogi; la Directora General del FNR, Alicia Ferreira, y los legisladores Oscar Groba, Luis Gallo, Jorge Meroni, Gerardo Núñez, Pedro Bordaberry, Omar Lafluf y Leonardo de León.

Después de nueve horas de debate la Comisión Permanente votó afirmativamente la siguiente moción:
“Escuchadas las explicaciones del Sr. Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en relación a temas referidos a ASSE e Instalación de un IMAE en el norte del país, la Comisión Permanente expresa:  
1)    Su conformidad con las respuestas vertidas en sala por el Sr. Ministro y el equipo que lo acompaña, reiterándole su total apoyo;
2)    Su decisión de redoblar el respaldo a las políticas públicas que tienen al Sistema Nacional Integrado de Salud como una de las políticas que genera cobertura universal sin exclusiones de nuestra población en uno de los derechos humanos más importantes.”

Comentarios