Maldonado: Programa CAIV 2017 cerrará con un gran festejo en el Polideportivo San Martín.

Será hoy martes 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en ese espacio deportivo localizado en el barrio San Martín de la capital departamental. El intendente Enrique Antía compartirá una jornada recreativa y de integración junto a los niños que asisten a estos Centros de Verano en Garzón, Punta del Este, San Carlos y Maldonado.


La actividad se extenderá hasta las 15:00 horas y se contará con la participación del director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Eduardo Costa, además de un equipo de funcionarios de esa Área, y de docentes y familiares de los pequeños que forman parte de este programa impulsado por la Administración.

El jerarca indicó que esta instancia tiene el objetivo de “integrar, y también reforzar y difundir el trabajo desplegado por el actual gobierno en todos los Centros de Atención a la Infancia en Verano (CAIV)”. Por otra parte, adelantó que compartirán un almuerzo, una merienda y diversos juegos.

Asimismo, resaltó la importancia de este programa porque “le brinda a los padres un lugar seguro para dejar a sus hijos cuando deben salir a trabajar”.

Mediante una inversión total de 20 millones de pesos por parte de la IDM, se lleva adelante este servicio en 19 escuelas del departamento en conjunto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Se trata de una propuesta de verano que cuenta con la participación de 78 docentes municipales de Cultura y Deportes, y beneficia a 2024 niños.

El programa socioeducativo CAIV propone una educación integral que está dirigida a niños de cuatro a 12 años de edad y posee más de 25 años de historia en el departamento de Maldonado; estas acciones se efectúan con la participación conjunta de la Intendencia de Maldonado y Enseñanza Primaria.

CAIV actúa como una política social única en el país al llegar a todo el departamento y también por la variedad de recursos docentes.

Costa informó que ya se concretaron festejos de iguales características en la Zona Oeste del departamento y también en la localidad de Aiguá. Por último, aclaró que el servicio continuará hasta el viernes 17 de febrero.

Comentarios