Maldonado fue la sede de la primera fecha del Campeonato Nacional Aventura 2017.

El 19 de febrero se llevó a cabo la 2ª edición de Maldonado Adventure Race en las inmediaciones de Pueblo Edén -jurisdicción del Municipio de San Carlos-.


El deporte de aventura estuvo presente durante el pasado domingo con la participación de interesados en esta iniciativa que se trasladaron desde Montevideo, Durazno, Colonia, Rocha, Maldonado, y casi toda la región Sureste del país.

La jornada se efectuó mediante dos distancias: una Inclusiva de 35 kilómetros y una denominada Expedición que implicó una distancia de 85 kilómetros -esta última integró el Campeonato Nacional de Aventura-.

Maldonado Adventure Race 2017 fue organizado por la Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura (AUCA), con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado.

Las carreras de aventura son eventos multidisciplinarios y en Uruguay se cuenta con el Campeonato Nacional Aventura que está conformado por un calendario anual de 11 fechas que se realiza en distintos lugares del país. El referente de la organización del evento, Santiago Rosas, informó que Maldonado también "será la sede de la segunda fecha" durante el próximo 5 de marzo y que tendrá lugar "en la zona de Piriápolis bajo la denominación Aventura 4X4".

Comentarios