“Mal Abrigo, paraíso escondido”.

El Ministerio de Turismo realizó una recorrida por Mal Abrigo, ganador del Premio Pueblo Turístico 2015.


En el marco del Proyecto Premio Pueblo Turístico, el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo junto al Grupo Gestor de Mal Abrigo, llevaron a cabo una recorrida por el territorio.

El proyecto presentado por la Asociación Rural de San José, “Mal Abrigo, paraíso escondido” surgió de un grupo de vecinos que se plantearon como objetivo “explotar en forma sustentable la belleza de las sierras”. La propuesta se centralizó en algunos establecimientos, una estancia turística, otro una posada inserta en las mismas sierras con una propuesta ecoturística y un parador. 

La propuesta propone recorrer todo un complejo ferroviario integrado por la maquinaria, las instalaciones y exteriores de la estación de ferrcoarril, acompañados por ex funcionarios de AFE residentes en la localidad.
Entre las actividades que componen el proyecto, figura la restauración de la estación, con adecuación de baños, adecuación de otras edificaciones del complejo para talleres de artesanos, exposición y venta de productos locales, información y cafetería. Se suman un concurso de jardines, recorridos turísticos por el pueblo, por viñedos y por las sierras con circuito de bicicletas incluido.

Mintur//Fotografías: Camila Maquieira.

Comentarios