Licitarán la construcción de la "Nueva Rambla Este de San Carlos".

La intendencia urbanizará un frente panorámico al Este de la ciudad, en el semiespacio abierto de áreas públicas contiguas al álveo del Arroyo Maldonado. Discurrirá a lo largo de 3,1 km en tramos de 1,4 y 550 metros de plataforma nueva en la margen derecha del arroyo.


La iniciativa de la administración departamental vincula con la Ruta 39 desde el Sur en un empalme diseñado como rotonda circular, y se extiende hacia el Norte por la costa, presentando una trayectoria alternativa a la trama en damero, orientada a usuarios de paseo. 

En su extremo Norte procura acceso al entorno del Puente Negro y una vinculación peatonal con la faja de AFE que es integrada  como trama peatonal por otro proyecto que se está desarrollando. 

La nueva Rambla contará con facilidades para el esparcimiento, ciclovía y veredas de 5m de ancho así como áreas de descanso señalizadas y espacios para jardinería. Tendrá una calzada de 9,5m de ancho, y canales asociados a un sistema de conducción de pluviales para el correcto manejo de las cotas de inundación a ambos lados del terraplén. 

La obra contiene también la extensión de varias calles existentes de la trama urbana propia de la ciudad, esto se hace en forma de terraplén, para conectar con la nueva plataforma. 

Se interviene con obra nueva en las calles Joaquín Suarez, Ejido, Agorrody, Leonardo Olivera, Juan de Dios Curbelo, Vecinal 3 y continuación Maurente.

Asimismo, se construye una nueva calle de servicio paralela a la R 39 en la zona de bloques residenciales del Sur de la ciudad, y también se re-adecúa y canaliza la importante intersección de Tomás Berreta con Av Alvariza, para su semaforización. 

En cuanto a los espacios verdes, en esta obra se encaran los recubrimientos con suelo vegetal de taludes y los fondos de canales, quedando los rubros de paisajismo,  forestación, jardinería, y equipamiento para otro llamado con este fin específico, que se prepara.

En breve la intendencia procederá a licitar la obra con el correspondiente llamado público que está próximo a concluirse.

Comentarios