Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Intendencia buscará potenciar las tareas de investigación de la Estación de Cría de Pan de Azúcar.

Mediante la concreción de un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República se sumarán esfuerzos destinados a mejorar los trabajos de investigación, entre otras importantes tareas que se desarrollan en el ámbito de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) Uruguay Tabaré González Sierra.


Esta determinación se encuentra contemplada en la resolución Nº 00911/2017, en la que se explica que el planteo fue realizado por la propia ECFA.

La suscripción del convenio tiene por finalidad el cumplimiento de los siguientes puntos:

Promover el desarrollo de actividades de investigación científica integral en la ECFA.

Elaborar y ejecutar de común acuerdo programas, proyectos de investigación, así como también de cooperación técnica y científica.

Potenciar las actividades de extensión y difusión social del conocimiento generado sobre el venado de campo (ozotoceros bezoarticus).

Asegurar la participación conjunta entre ambas partes en los resultados de las investigaciones que se encaren, al igual que en los intercambios de conocimientos y experiencias.

Para que estos objetivos se puedan concretar, las partes involucradas se comprometen a cumplir con las acciones mencionadas a continuación:

La Facultad de Veterinaria brindará asesoramiento en los casos que estime conveniente y de acuerdo con las necesidades que se identifiquen, participando con docentes especializados y estudiantes en función de la actividad que se trate.

La ECFA deberá poner a disposición la población de animales que se encuentran en ese lugar para ejecutar lo determinado por el convenio, así como autorizar el uso de sus instalaciones y la participación de recursos humanos y personal técnico de la Estación.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió la concreción de este acuerdo que tendrá vigencia hasta la finalización del actual período de gobierno.

Comentarios