“La financiación de un parque eólico en Uruguay no es ningún problema”, informó a sus pares un empresario alemán.

El representante de la empresa eólica Sowitex, Gerb Hummel, destacó la seriedad de Uruguay para la radicación de proyectos. Informó que la empresa construye un nuevo parque eólico en el país (Pastorale). Las obras están en marcha y, tras una inversión de 150 millones de dólares, comenzará a generar energía el próximo 12 de abril. Dijo que el estatus de Uruguay en energías renovables es incluso superior al de Alemania.


“En Uruguay no ha habido ninguna clase de problemas. Hemos encontrado un ambiente que nos ha ayudado a llevar a la práctica todo lo que queríamos. Con la colaboración de las autoridades realizamos grandes progresos”, aseguró Gerb Hummel.

“La financiación de un parque eólico en Uruguay no es ningún problema. Tenemos un riesgo país tan chico que siempre es posible conseguir financiación”, añadió.

Hummel informó acerca de la construcción de un nuevo parque eólico en el país (Pastorale). Las obras ya están en marcha y, tras una inversión de 150 millones de dólares, comenzará a generar energía el próximo 12 de abril.

Desde que Uruguay se propuso hace 10 años modificar su matriz energética “no hubo altibajos en los planes para la ampliación de la energía renovable” que, en la actualidad, cubre el 90 % de la demanda, según estimó.

“Uruguay tiene en esto el mismo estatus o incluso más desarrollado que Alemania”, concluyó Hummel.

Presidencia.

Comentarios