Jorge Melguizo visitó Treinta y Tres.

El periodista colombiano Jorge Melguizo, mantuvo una reunión con autoridades del departamento de Treinta y Tres y del Ministerio del Interior, a la vez que brindó dos charlas: una dirigida a policías y funcionarios de la intendencia y otra destinada a los ciudadanos de departamento.


Si bien el exsecretario de cultura de la alcaldía de Medellín reconoció que Uruguay es uno de los países más seguros de América Latina, en contraposición sostuvo que nuestro país tiene una altísima percepción de inseguridad. “La percepción se construye sobre lo que decimos y no decimos. Por la fuerza que le damos a la comunicación pública, por el poco contexto que le damos a hechos de violencia entre otro sin fin de realidades”, explicó Melguizo y agregó que se deben poner las cosas en su dimensión y no dejarnos dominar por la sensación. Hay que hacerle frente a la realidad con otro tipo de lógicas y propuestas.

En lo que respecta a la Policía aclaró que debe ser vista como generadora de confianza y estar cerca del vecino. La presencia de la Policía debe estar acompañada de proyectos y entenderse como parte de una intervención integral del Estado.

Comentarios