Fotos sobre kioscos rioplatenses podrán verse en Plaza "Artigas" y " Del Ingenio" de Punta del Este.

La muestra fotográfica “Kioscos de mi País” llega a Punta del Este para rendir un homenaje a los kioscos de Uruguay y Argentina, íconos de la cultura rioplatense.


La exhibición podrá verse durante un mes en la Plaza General José Artigas y en la Plaza del Ingenio, de la península. 

La iniciativa tiene como objetivo reflejar las distintas fisonomías y la cantidad y variedad de los kioscos, tan vinculados con el barrio, la infancia, las golosinas.

Desde carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en rutas lejanas, hasta los grandes y actuales maxikioscos, estos comercios adquieren formas tan disímiles como sus historias detrás del mostrador.  

La muestra llega a Uruguay luego de realizarse el año pasado en Argentina con fotografías tomadas a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, podrán verse 36 fotografías tomadas en ambos países.

Hay imágenes de kioscos de Colonia, Maldonado y Montevideo, y de los sitios más poblados y más remotos de la Argentina.

La muestra, auspiciada por Arcor, producida por Nah! Contenidos y curada por Julio Suaya, incluye fotografías realizadas por los uruguayos Guillermo Musé y Alejandro Mazza Iorio, y los argentinos Bernardina Boveri, Maximiliano Blanco, Luis Abadi, Julieta Weller, Gastón Bernabé Genco, Christian Granja, Marcos Urisa y Beto Kitsner.

Podrá visitarse en forma gratuita hasta el 16 de febrero inclusive en la Plaza General José Artigas (Avenida Gorlero entre 25 y 23) y en la Plaza del Ingenio, sobre la Rambla Artigas y calle 26. 

Comentarios