Exportaciones de bienes aumentaron 12,3 % en enero.

Uruguay XXI publicó su informe de comercio exterior, en el que detalla que las solicitudes de exportación en enero alcanzaron los 578 millones de dólares, lo que implica un aumento de 12,3 % respecto de igual mes del año pasado. Brasil fue el principal destino de esas ventas externas; los lácteos y el arroz fueron los productos que registraron el mayor crecimiento.


De acuerdo al informe, siete de los 10 principales productos uruguayos superaron en una vez y media sus montos de exportación. La venta de lácteos fue de más de 52 millones de dólares, en comparación a los 21 millones exportados en enero 2016.

Las colocaciones de arroz, en tanto, rondaron las 105.000 toneladas. Se trata del segundo volumen mensual más alto registrado desde 2015. Esa cantidad triplica la registrada en enero de 2016 y compensa la retracción de 21 % en los precios promedio de exportación.

Brasil fue el principal destino de las ventas uruguayas, con montos que se duplicaron en la comparación interanual. Del análisis de las exportaciones regionales por bloque, se destaca el surgimiento de Asia como el principal, con 27 % del total, impulsado por las compras desde China.

Presidencia.

Comentarios