Equipos de la Intendencia de Maldonado trabajan intensamente en el retiro de ramas y árboles caídos.

Cinco cuadrillas están abocadas a la limpieza de ramas en Maldonado y Punta del Este. Paralelamente, un equipo se encuentra destinado al retiro de árboles caídos que afectan las vías de circulación, mientras se trabaja con maquinaria especializada para sacar la arena que resultó desplazada ante los fuertes vientos que azotaron al departamento en las últimas horas.


La Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado desplegó un plan de acción con el fin de acondicionar varios de los puntos afectados por las rachas de vientos fuertes que continúan afectando al territorio departamental.

Según indicó el director de esa Área, Fernando Servetto, la primera llamada se recibió a las 17.30 horas del domingo 5 de febrero; desde ese momento, los funcionarios municipales trabajaron en forma continua hasta las dos de la mañana del lunes 6 en la zona de Solanas, la Ruta 39, avenidas Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra, calle Ave de Paraíso, además de la Península y calles internas en los barrios de la capital de Maldonado.

Las tareas demandaron principalmente el retiro de árboles caídos de la vía pública y la apertura de calles cortadas.

Además, se concurrió a una vivienda particular localizada en el barrio La Sonrisa para sacar -con la ayuda de una retroexcavadora- un árbol que representaba peligro de rotura de la edificación.

El personal de la IDM continuará trabajando en estas acciones y está atento ante nuevos llamados de emergencia que pudieran ocurrir.

Números de contacto:

4222 3333 - Intendencia de Maldonado

42 104 - Bomberos (desde celular)

4222 3777 - Bomberos (desde teléfono fijo)

42 911 - Servicio de Emergencia

091 710 109 - Cecoed Maldonado

Comentarios