Empresas alemanas manifestaron interés de expandir inversiones en Uruguay.

Empresarios de Alemania destacaron este viernes 10 las condiciones de estabilidad para invertir en Uruguay. Durante una presentación en la Cámara de Comercio de Hamburgo, en el marco de la gira oficial del presidente Tabaré Vázquez, directivos de compañías alimenticias y energéticas locales resaltaron la calidad de los productos y servicios uruguayos y anunciaron que continuarán invirtiendo en el país.


El directivo de Block Foods AG, Karl-Hemmiz Kramer, destacó la experiencia positiva de su empresa con la importación de carne uruguaya para sus restaurantes que comercializan carne sudamericana desde el año 1968. “A partir de 1986 incorporamos carne uruguaya. Importamos contenedores propios con gente de nuestra compañía que supervisa la producción”, detalló 

El empresario dijo que los productos cárnicos de Uruguay “son más confiables” que los del resto de la región y destacó particularmente los controles de calidad realizados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Hemmiz Kramer resaltó las condiciones naturales de Uruguay para criar ganado vacuno y destacó que el país está ubicado en un lugar ideal donde los animales pueden crecer con las condiciones necesarias.

“(El presidente Tabaré) Vázquez nos dio tanta confianza que vamos a seguir comprando carne uruguaya por los próximos 30 años”, señaló.

Inversiones en energía eólica
El representante de la empresa de molinos de viento Sowitex, Gerb Hummel, destacó la seriedad de Uruguay para la radicación de proyectos de energía eólica. 

“En Uruguay no ha habido ninguna clase de problemas. Hemos encontrado un ambiente que nos ha ayudado a llevar a la práctica todo lo que queríamos. Con la colaboración de las autoridades realizamos grandes progresos”, aseguró.

“La financiación de un parque eólico en Uruguay no es ningún problema. Tenemos un riesgo país tan chico que siempre es posible conseguir financiación”, añadió.

Hummel informó acerca de la construcción de un nuevo parque eólico en el país (Pastorale). Las obras ya están en marcha y, tras una inversión de 150 millones de dólares, comenzará a generar energía el próximo 12 de abril.

Desde que Uruguay se propuso hace 10 años modificar su matriz energética “no hubo altibajos en los planes para la ampliación de la energía renovable” que, en la actualidad, cubre el 90 % de la demanda, según estimó.

“Uruguay tiene en esto el mismo estatus o incluso más desarrollado que Alemania”, concluyó Hummel.

Comentarios