El gobierno recibió interés de empresarios árabes para invertir en puertos, infraestructura y alimentos.

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic, recibió este martes 14 en Torre Ejecutiva a empresarios árabes interesados en el desarrollo de inversiones en áreas tales como la portuaria, agrícola y de infraestructura. Estos proyectos pueden ser polos de desarrollo y empleo muy importantes para el país, dijo el gerente de la Cámara Uruguaya Árabe de Integración, Eduardo Sierra.


En el encuentro participaron el vicepresidente de la empresa Dubai Port World (DPW), Mohammed Al Muallem, y la supervisora del Departamento de Comercio y Desarrollo de la firma, Fadwa Mohammed.

DPW es una compañía con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y es considerada la tercera más importante del mundo en el rubro portuario.

El primer contacto entre sus representantes y el gobierno uruguayo tuvo lugar en noviembre pasado durante la visita oficial de Sendic a los Emiratos, en ocasión de su participación en el Primer Foro Cámara de Comercio e Industria de Dubái y Latinoamérica.

En esta oportunidad, la delegación empresarial arribó a Uruguay con el objetivo de mantener un primer encuentro protocolar con las autoridades del gobierno y luego proseguir las conversaciones con actores del sector público y privado.

“Creemos que Uruguay puede ofrecer numerosas oportunidades, especialmente en lo que tiene relación con productos alimenticios”, dijo Al Muallem.

Recordó que “Uruguay puede producir gran cantidad de productos alimenticios y podemos desarrollar esa relación” entre ambos países. Añadió que se explorarán diversas posibilidades de inversión. 

En este sentido, el gerente de la Cámara Uruguaya Árabe de Integración, Eduardo Sierra, confirmó el interés de la delegación por invertir en áreas como la portuaria, ganadera, agrícola y en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Sierra aseguró que la visita oficial de Sendic a Dubái está dando sus frutos y dijo que hay más empresas de origen árabe interesadas en invertir en Uruguay. “Son muy importantes, porque puede generar polos de desarrollo y empleo muy interesantes”, sostuvo.

©Presidencia.

Comentarios