El Dulce Corazón del Canto recibió miles de personas.

El tradicional festival convocó a miles de personas en el Parque Zorrilla de Pan de Azúcar. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, disfrutó de la propuesta musical desplegada y destacó el lugar que se hizo dentro de la agenda nacional. Por otra parte, anunció que se está trabajando en la confección de “un calendario anual para todo el departamento con el fin de que cada pueblo tengo su propia fiesta”.


El jefe comunal asistió el sábado 18 de febrero al escenario y se mostró satisfecho ante el disfrute demostrado por el público que pudo acceder a todas las propuestas en forma gratuita. En ese sentido, expresó “ha sido un éxito y la prueba está en que la gente lo acompaña y empuja”.

Cabe destacar que durante esa jornada el escenario cerró con la actuación del argentino Jorge Rojas y ante la presencia de alrededor de 30 mil personas.

Por otra parte, recordó los inicios del festival en la época en que no existían los municipios -eran juntas locales-. Destacó que “la gente de Pan de Azúcar lo llevó adelante con esfuerzo y por suerte hoy tenemos una realidad que es la estabilidad del festival”. Por este motivo, ya se empieza a delinear una agenda de trabajo para la próxima edición.

El intendente anticipó que Administración se encuentra diseñando un calendario anual que abarcará a todo el departamento con la premisa de incluir a todas las localidades y también para “acompañarnos, hermanarnos y acercarnos unos a otros”.

Dulce Corazón del Canto reunió a más de 20 artistas sobre el escenario. Paralelamente, se desarrollaron las siguientes actividades: misa criolla, pruebas de riendas, camping y servicios en general.

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, confirmó que la asistencia a los espectáculos musicales alcanzó a más de 50 mil personas pero que “si se tiene en cuenta al resto de las propuestas, ese número se supera ampliamente”.

Comentarios