El 24 y 25 de febrero "Punta Classic" presenta " China en Uruguay".

Desde las 19.30 horas en la Sala "Cantegril" de Punta del Este, la 8va edición de "Punta Classic" presentará el espectáculo "China en Uruguay". Celebrando el Nuevo Año Chino, por primera vez habrá presencia de artistas de la República Popular China.


Junto con artistas  locales se fomentará la unión entre las culturas y los idiomas que marcará un comienzo hacia la interacción y la apertura de nuevos intercambios socio‐culturales.

A través de la música de ambos países caerán idiomas, distancias y diferencias culturales.  

Luz del Alba Rubio, Embajadora Cultural de Uruguay, tiene un especial vínculo con la República Popular China. Desde el 2006, lleva adelante una intensa actividad artística con numerosos mega eventos en Pekin, Shenzen, Hong Kong, Chengdou y  Shanghai entre otras principales ciudades.

En este momento se presentan las condiciones ideales de acercamiento, apertura y realización de numerosos eventos que podrán consolidar no solo una reciprocidad económica sino cultural.

El arte pictórico también estará presente en esta jornada representado con los artistas plásticos Luis Fong y Ren Rong que compartirán la muestra de sus obras con los locales Evans Fodrini y Micaela Nùñez dentro del hermanamiento cultural entre las dos naciones.

Comentarios